Page 72 - PR104
P. 72

Redes sociales de la SEPR  Las redes sociales de la SEPR son una herramienta fun- damental en la estrategia de comunicación de la SEPR. Para su gestión, seguimos contando con nuestras socias Ma Luisa Tormo, Alegría Montoro, Natividad Sebastià, Alba Montaner y Marina Sáez. A las redes se puede acceder a través de sus correspon- dientes enlaces directos en la parte superior izquierda de la página web de la SEPR o desde estos enlaces: Facebook www.facebook.com/sociedadespanola.proteccionradiolo- gica Twitter https://twitter.com/SocEspPR LinkedIn https://es.linkedin.com/in/sociedad-española-de- protección-radiológica-3b000281 Instagram https://www.instagram.com/j_sepr/ EL PAPEL DE LAS REDES EN LA ESCUCHA CIUDADANA Recientemente, con motivo del ataque a varias de las cen- trales nucleares de Ucrania tras su invasión por parte de Rusia, la preocupación de la ciudadanía por su seguridad en caso de un posible accidente nuclear o radiológico se ha visto incrementada. La SEPR, a través de sus redes so- ciales ha venido percibiendo esta preocupación de mane- ra exponencial y tratando de contribuir a un mejor conoci- miento sobre la capacidad de respuesta e infraestructura para hacer frente a un escenario de accidente nuclear o radiológico, publicamos un hilo divulgativo sobre cómo en una emergencia nuclear o radiológica podrían utilizarse las gammacámaras de los servicios de Medicina Nuclear de los hospitales pa- ra hacer mediciones de 131I en la glándula tiroides a la pobla- ción con fines de triaje. Esta información ha sido mostrada a más de diez mil personas hasta el momento, 32 de las cuales la han compartido a su vez con sus seguido- res, lo que hará que siga aumentando su alcance, y otras 68 han marcado el con- tenido como favori- to. La SEPR está con- vencida de que la escucha y atención a las preocupaciones de la ciudadanía son una parte esencial de la comunicación en materia cien- tífica, que además contribuyen a establecer una relación de confianza con el público. Por eso, como en anteriores ocasiones, queremos animar a todos los socios a que desde su área de conocimiento propongan temas y participen en la redacción de estos contenidos. Para ello, se puede contactar a través del buzón comunicacion@sepr.es . MÉTRICAS DE LAS REDES SOCIALES En el anterior periodo celebrábamos haber superado los 2000 seguidores en Twitter, y en estos tres meses se ha au- mentado esta cifra en más de 200 seguidores. A ello contri- buye la creación de contenido propio sobre las actividades que está desarrollando la SEPR (jornadas, cursos, etc.) y la difusión de reseñas sobre publicaciones internacionales que se han ido incorporando a la web de la SEPR. Las impresio- nes de nuestras publicaciones en este periodo (personas a las que se ha mostrado la información publicada) superan las 50000, con una media de 697 impresiones por día, y unas 13000 personas han visitado nuestro perfil. Respecto a las interacciones, seguimos con un promedio de 7 clics por enlace y día y un total de 429 clics; 166 retweets en to- tal con un promedio de 3 retweets por día; un total de 321 “Me gusta” y mantenemos el dato de 5 “Me gusta” por día. La tasa de interacción de nuestros seguidores con nuestras publicaciones ha aumentado hasta un 4,6 % ¡Gracias!. Si nos fijamos en el último mes, los datos han sido muy buenos, ya que hemos tenido un 5,6 % de tasa de interacción, más de 240 clics en los enlaces, superando los 300 “Me gusta”, y los 130 retweet. A modo de resumen, entre los tweets que más impresiones han conseguido entre nuestros seguido- res, destacamos: En LinkedIn, la familia sigue creciendo, hemos aumentado en más de 150 nuestros seguidores, llegando a 2260 y se- guimos a 2134 usuarios. En los últimos 90 días nuestro perfil en esta red ha tenido 145 visualizaciones, y hemos apareci- do en 20 búsquedas, siendo aquellos que nos han buscado, principalmente, empresas privadas del sector, centros de          72 RADIOPROTECCIÓN • No 104 • Julio 2022 


































































































   70   71   72   73   74