Page 6 - RADIOPROTECCION 107
P. 6

Entrevista
 A medida que avanzaba la organiza- ción del congreso me sentía más tran- quila, todo estaba controlado gracias al esfuerzo del Miguel Ángel Peina- do, presidente del 7o Congreso, y al extraordinario trabajo de los comités científico y organizador y a la pro- fesionalidad de la Secretaría Técnica del Congreso, C-Events. Recuerdo las reuniones mantenidas para diseñar el stand virtual de la SEPR. Me costaba imaginar aquellas estructuras virtuales pero el entusiasmo y la ilusión que tenía alrededor me hacía perder ese pequeño miedo.
Todos hicimos un esfuerzo para adap- tarnos a este cambio y el congreso fue un éxito. Asistieron más de 600 congresistas
¿Qué lecciones aportó la celebra- ción del Congreso para futuras acti- vidades en formato online?
MTM. La experiencia fue muy buena y de ella se derivaron diversas accio- nes de mejora. Una de ellas fue la propuesta de celebrar, en futuros congresos, algunas sesiones en for- mato híbrido para facilitar la asisten- cia de profesionales de otros países y aumentar el impacto del congreso.
La participación de profesionales de América Latina y Europa en el con- greso online no fue tan alta como esperábamos, debido, por una parte, a que no tuvimos tiempo suficiente para hacer amplia difusión del con- greso y, por otra, que en la situación de pospandemia muchas institucio- nes tenían necesidades más priori- tarias que participar en un congre- so. Pero, como digo, nos permitió conocer esta opción para futuros encuentros.
UN PERIODO INTENSO
En la entrevista publicada en el número 102 de RADIOPROTECCIÓN indicaba que el Plan de Actividades Científicas que se estaba trabajan- do para 2022 preveía más activida- des que meses en el año, una clara demostración de la ilusión de los socios.
En líneas generales, ¿Cuál es su valoración sobre el desarrollo de actividades en este periodo?
MTM. El inicio de mi presidencia de la SEPR tuvo lugar cuando salíamos de la pandemia COVID permitiendo reanudar las actividades presenciales. Esta nueva situación “de normalidad” nos llevó a organizar diferentes acti- vidades, algunas de ellas pospuestas por la pandemia.
Durante el año 2022 se realizaron seis jornadas y tres cursos, y en el primer semestre de 2023 hemos celebrado dos jornadas, un taller precongreso y el 8o congreso conjunto SEPR-SEFM.
Prácticamente, todas las jornadas se han llevado a cabo en formato hibrido (presencial y telemático) facilitando la asistencia a las mismas de numero- sos profesionales, evitando despla- zamientos fuera de sus lugares de trabajo y residencia.
Quiero agradecer el esfuerzo e ilusión de nuestra vicepresidenta, Cristina
Correa, en la coordinación y orga- nización del extenso programa de actividades científicas que ha tratado de llegar a los diferentes sectores pro- fesionales de la SEPR.
Me gustaría señalar un hecho impor- tante y es la heterogénea participa- ción de socios en las actividades que hemos celebrado, indicando el interés temático de las mismas que ha ido más allá de su ámbito profesional.
Asimismo, en este periodo la SEPR ha participado en numerosas actividades y he tenido la oportunidad de repre- sentar a la Sociedad en diferentes eventos científicos.
No voy a nombrar las actividades que se han realizado dado que se ha publicado la información corres- pondiente a cada una de ellas en los medios de comunicación de la SEPR, su web y revista.
Mención importante tienen nuestras publicaciones, producto de los dife- rentes Grupos de Trabajo o bien tra-
6
RADIOPROTECCIÓN • No 102 • Junio 2021















































































   4   5   6   7   8