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(UdC) ha tenido resultados extraor- dinarios, permitiendo a la Sociedad posicionarse como referencia de los medios de comunicación en temas de PR.
Nuestra UdC está registrada en la Science Media Center de España, una oficina independiente que asesora a los medios para cubrir la actualidad relacionada con la ciencia
La puesta en marcha de la UdC y su desarrollo se ha debido, en gran medida al esfuerzo de la directora de dicha UdC, Marisa Tormo, nom- brada en diciembre de 2021 a quien agradezco, una vez más, su entrega e inestimable trabajo. Además, en esta tarea ha sido fundamental la colaboración de los profesionales de SENDA, que conocen y entienden el espíritu de la SEPR y de nuestros socios que, de manera voluntaria, participan en las tareas de Comunica- ción de la Sociedad. A todos ellos les agradezco su ilusión y trabajo en este cometido.
Son numerosas las acciones llevadas a cabo por la UdC, realizadas con dili- gencia y prontitud, capacidades funda- mentales en materia de comunicación.
Entre ellas, señalaría la respuesta rápi- da que ha dado la SEPR en temas que han podido exigir una posición de los profesionales de la PR, la elaboración de publicaciones divulgativas, por ejemplo, las recomendaciones para minimizar la exposición asociada al uso de teléfonos móviles y los docu- mentos sobre PR de los pacientes así como un video relativo a este tema que ha despertado interés, con cerca de 2000 visualizaciones, además de la actualización continua de la página web y la publicación de los boletines mensuales. Quiero hacer una mención especial de la sección SEPRotagonis- tas, puesta en marcha por nuestra directora de Comunicación que nos ha acercado a nuestros socios, per- mitiéndonos conocer algo más de sus vidas y les agradezco su generosidad participando en esta iniciativa.
Conviene indicar que las cuentas de la SEPR en las redes sociales (RRSS) y nuestra web se han posicionado como fuentes de información sobre PR entre organizaciones con relevan- cia en el ámbito internacional (OIEA, sociedades europeas de PR, IRSN, Eurados, etc.).
Los resultados alcanzados por la UdC han cubierto los objetivos relativos a implementar la “imagen” de la SEPR objetivo de la segunda Palanca de nuestro Plan Estratégico-19-23.
Pero aún quedan tareas por hacer, entre ellas, destacaría la necesidad de consolidar la coordinación de la UdC con el resto de unidades operativas de la SEPR y contribuir a la creación de contenidos.
¿Qué retos se plantean hacia el futuro?
MALP. El primer reto es el propio relevo en la dirección de la Unidad de Comunicación, en el que estamos ya trabajando. El segundo reto es man- tener el nivel de excelencia alcanzado hasta ahora, con la incorporación de nuevos socios que estén familiariza- dos con la gestión de la información, la comunicación y las redes sociales. No puedo ocultar que este tema me preocupa profundamente. Contamos con SENDA para ayudarnos en la nueva andadura, pero la implicación debe ser de todos en la SEPR, espe- cialmente desde la Junta Directiva y el Comité de Redacción de la revista Radioprotección. Debemos mentali- zarnos que el crear contenidos para la web, en los distintos ámbitos de la protección radiológica, en cosa de todos en la SEPR.
LA SEPR COMO REFERENTE
La SEPR se ha consolidado como la entidad de referencia en materia de protección radiológica. ¿Qué fac- tores han permitido alcanzar esta posición?
MTM. Diferentes factores fundamen- tales han permitido a la SEPR alcan- zar este posicionamiento. La dilatada trayectoria profesional de la Socie- dad realizada con rigor e imparciali-
Entrevista
 RADIOPROTECCIÓN • No 107 • Julio 2023
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