¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info

Pregúntale a la SEPR

La SEPR tiene entre sus objetivos la difusión de la protección radiológica en todos los ámbitos en los que existe exposición a radiaciones, mediante información actualizada y dando respuesta a sus preguntas sobre radiaciones y protección radiológica.

Las radiaciones tienen múltiples aplicaciones que han mejorado no solo la salud sino también las condiciones de vida de las personas. Sin embargo su uso inadecuado, o sin medidas de protección radiológica, pueden producir daños tanto a las personas como al medio ambiente.

Además, la aparición periódica de informes o noticias sobre supuestos efectos nocivos de la exposición a las señales radiadas por los equipos empleados en telefonía móvil (los propios teléfonos y las antenas de las estaciones base) suscita y eleva el interés de la población sobre esta cuestión.

En lo que atañe a la SEPR, ese interés se refleja en consultas que los ciudadanos dirigen espontáneamente a esta Sociedad. En cumplimiento de su compromiso de servicio al público y a los profesionales, la SEPR canaliza cada una de esas consultas hacia sus expertos en cada campo, quienes se encargan de atenderlas en el plazo más breve posible.

La experiencia de los últimos años nos permite constatar que muchas de las consultas recibidas pueden agruparse en un número relativamente pequeño de preguntas recurrentes. Para su información la SEPR ha recogido muchas de las preguntas que hemos recibido durantes estos años, con respuestas fácilmente comprensibles para el público. Con objeto de dar una respuesta adecuada a las preguntas más frecuentemente recibidas, por este motivo la SEPR ha elaborado los siguientes documentos.

Nota: esta sección no contempla responder a preguntas de estudiantes relacionadas con el plan docente de sus estudios.

Acceso a socios

users icon