¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

In memoriam José Vidal Arnau, Presidente de la SEPR entre 1989 y 1991

Reseña de Leopoldo Arranz y Carrillo de Albornoz sobre nuestro amigo José Vidal Arnau:

José Vidal Arnau


Acaba de fallecer. Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia, fue el precursor del Centro Nacional de Dosimetría del INSALUD. En 1986 fue elegido Vicepresidente de la SEPR y asumió la Presidencia entre 1989 y 1991. En su equipo estaban Gustavo López Ortiz (Vicepresidente), Pilar López Franco (Secretaria General), Luis Miguel Martin Curto (Tesorero), Armando Merino, Vicente Ríus, Rafael Herranz, José Sanjuán y Ricardo Díez González. 


Fueron años decisivos y complicados. Decisivos porque en 1990 la ICRP aprobó las nuevas recomendaciones que marcarían los grandes cambios reglamentarios de las siguientes décadas y en 1991 la SEPR organizó, con gran éxito, su primera Conferencia Internacional a nivel mundial, en Salamanca, sobre las implicaciones de dichas nuevas recomendaciones. Asimismo en ese periodo, la SEPR tuvo un importante papel en la colaboración con el Ministerio de Sanidad para la publicación del RD 1132 sobre medidas de PR a personas sometidas a exámenes y tratamientos médicos. Y complicados porque en 1990 se produjo el accidente del acelerador lineal del hospital Clínico de Zaragoza. 


Pepe fue también el precursor de nuestra revista RADIOPROTECCIÓN llamada entonces PROTECCIÓN RADIOLÓGICA. Su número 0 se publicó en julio de 1991.

Descanse en paz.

Acceso a socios

users icon