Page 56 - RADIOPROTECCION 103
P. 56

Redes sociales de la SEPR   Las redes sociales de la SEPR son una herramienta fun- damental en la estrategia de comunicación de la SEPR. Para su gestión, seguimos contando con nuestros socios Marisa Tormo, Alegría Montoro, Natividad Sebastià y Pedro Ruiz, así como con una colaboradora de la Comisión J-SEPR, Alba Montaner. A las redes se puede acceder a través de sus correspondien- tes enlaces directos en la parte superior izquierda de la pági- na web de la SEPR o desde estos enlaces: Facebook www.facebook.com/sociedadespanola.proteccionradiologica Twitter https://twitter.com/SocEspPR LinkedIn https://es.linkedin.com/in/sociedad-española-de-protección- radiológica-3b000281 Instagram https://z-p15.www.instagram.com/j_sepr/ COMBATIENDO BULOS El pasado mes de enero, La SER publicó un post sobre la di- ferente "toxicidad/radiactividad" de los teléfonos móviles. El artículo contenía una serie de errores de concepto que podían conducir a equivocaciones o fallos de interpretación. Los exper- tos de la SEPR en radiaciones no ionizantes los enumeraron a lo largo de un hilo publicado en las redes sociales (https://twitter. com/SocEspPR/status/1485654621716684802). Estas matiza- ciones han acumulado hasta la fecha 1000 impresiones, solo en la cuenta de Twitter. Otra de las acciones de la SEPR en las redes sociales dirigida a fomentar la información de rigor ha sido precisamente con motivo del inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, la llamada a seguir las fuentes oficiales de información ante el aumento de la preocupación social por la posibilidad de un accidente nu- clear: en primer lugar, el Organismo Internacional de la Energía Atómica, y en España, el Consejo de Seguridad Nuclear. Sin duda, el llenar la red de contenido científico avalado por expertos sobre temas que suscitan tanto interés entre la pobla- ción y sobre los que circulan gran cantidad de bulos o noticias falsas, es el principal objetivo de la SEPR con la publicación en sus redes sociales. Como en anteriores ocasiones, queremos animar a todos los socios a que desde su área de conocimiento propongan temas y participen en la redacción de estos conte- nidos. Para ello, se puede contactar a través del buzón comu- nicacion@sepr.es. INAUGURACIÓN DE LA CUENTA J-SEPR EN INSTAGRAM Desde hace unas semanas ya está operativa la cuenta de la Co- misión J-SEPR en Instagram, que se inauguró con la publicación de un video sobre la comisión, disponible para su visualización también en el siguiente enlace: https://www.sepr.es/organiza- cion/jovenes-sepr . Hasta el momento, la cuenta dispone ya de 90 seguidores y se han publicado varias infografías tanto sobre la comisión como sobre la convocatoria de ayudas y becas de la SEPR. MÉTRICAS DE LAS REDES SOCIALES En Twitter empezamos el año celebrando que habíamos rebasa- do el segundo millar de seguidores. Otros datos que siguen au- mentando han sido el número de impresiones (personas a las que se ha mostrado la información publicada), con un total de 64,4 K y una media de 895 K impresiones por día; un promedio de 7 clics por enlace y día y un total de 475 clics; 231 retweets en total con un promedio de 3 retweets por día; un total de 343 “Me gusta” con 5 “Me gusta” por día, y un aumento de la tasa de interacción de nuestros seguidores hasta un 3,9%. En el último mes hemos tenido 160 “Me gusta”, más de 100 retweets y de 200 clics a los enlaces, con una tasa de interacción que ha subido hasta el 4,5%. A modo de resumen, entre los tweets que más impresiones han conseguido entre nuestros seguidores, destacamos: • La publicación conjunta entre las sociedades científicas de Radiología Médica (SERAM), Física Médica (SEFM) y Protec- ción Radiológica (SEPR) de una infografía con el resumen de las recomendaciones incluidas en el documento de consenso europeo, con más de 9.000 impresiones; • La información sobre la celebración de la V Edición del "Cur- so práctico de calibración de equipos de medida de Protec- ción Radiológica" de la SEPR, organizado por @INTE_UPC, Centro Nacional de Dosimetría de @INGESAnidad y @CIE- MAT_OPI, en colaboración con @Enresa , @enusa_sa y @Fo- roNuclear, con casi 1.500 impresiones. • El lanzamiento de la encuesta sobre temas de comunicación con la que esperamos dar un mejor servicio a los socios de la #SEPR y a los destinatarios de nuestras acciones de comuni-             56 RADIOPROTECCIÓN• No 103 • Abril 2021 


































































































   54   55   56   57   58